Swift

X-MEN 92´: REMEMBRANZAS DE UNA GRAN ÉPOCA

SECRET WARS - X MEN 92

BY VIC SAGE

Cerca del clímax de esta epopeya de proporciones de universos múltiples de MARVEL COMICS, conocida como SECRET WARS, macro saga donde anteriormente se han comentado pormenores del primer número, como también del segundo episodio. Y al ser una aventura que demanda consecuencias, las ramificaciones en este flamante mundo, a través de especiales dedicados a GUARDIANES DE LAGALAXIA, MARVEL ZOMBIES, el fin de la línea ULTIMATE y el CUERPO DE THORS.

En esta selección de especiales, quien escribe, además del de mis vitoreados GUARDIANES DE LA GALAXIA, otro que esperaba con ANSIAS, desde su anuncio previo a la publicación en ARGENTINA, era el de X-MEN 92´.

El reformulado mundo, cuyo responsable ha sido el tirano de LATVERIA, DOCTOR DOOM, renombrando a los diferentes confines como BATTLEWORD, tienen una particularidad estos reinos. Pueden interactuar múltiples versiones de personajes/grupos. En el caso de los icónicos X—MEN, uno de los territorios en cuestión está ambientado en la mítica y magistral serie de la década de los  90´.

WETCHESTER encuentra en un período de paz, tras la definitiva derrota del mutante con aires megalomaníacos y/o actitudes terroristas, MAGNETO, suceso que para la siempre mirada con desprecio casta MUTANTE, les ha significado un apacible respeto al grupo conocido como X—MEN. Méritos además de dicha pelea, ayuda el apoyo del BARÓN ROBERT KELLY.

En esa concordia surge CASSANDRA NOVA, MUTANTE de gran poder, haciendo público el centro para el estudio de la especie. Dicho suceso llama la atención de CHARLES XAVIER, director de la ESCUELA PARA JOVENES TALENTOS, más conocida como los X—MEN, para que sus pupilos acudan a investigar.

Ante la primera impresión todo parecerá perfecto: mutantes viviendo pacíficamente, incluso gente de renombre en la especie, como el caso del asesino llamado SABRETOOTH ahora ¡un hombre bondadoso y reformado!; ¿la utopía es una realidad?

La verdad de todo este entuerto tal vez se conozca cuando CASSANDRA, queriendo realizar una demostración a los X-MEN, sea una treta para que cada integrante se someta. Y es ahí donde todo empezará para conocer qué antagonista está tras todo esto.

¿Triunfarán una vez más los X—MEN?, ¿estarán preparados para uno de los retos más importantes de su trayectoria?; ¡averígüelo!

Pero de algo hay que estar seguro, lector, aténgase a vivir una atmósfera digna de los viejos episodios, sátira al ente regulador (BSP) que decide cada toma de cada episodio. Al ser prácticamente un mundo aparte de MARVEL por la cantidad de habilidosos, puede haber lugar a que no sólo los X—MEN sean el grupo que tenga participación. Y sobre todo un deleite, y ni qué hablar añoranzas para los que presenciábamos cada tarde esta producción animada de una época que ya no volverá.

CHARLES XAVIER, STORM, JEAN GREY, CICLOPS, BEAST, GAMBIT, ROGUE, WOLVERINE y JUBILEE componen el grupo en el mejor de los especiales de esta colosal aventura ambientada en SECRET WARS.

X—MEN ´92 fue publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS durante los meses de agosto a noviembre de 2015.

El equipo creativo fue CHRIS SIMS y CHAD BOWERS en guiones.

Ilustrada por SCOTT KOBLISH.

Colores de MAT MILLA.

Las portadas las ilustraron: PEPE LARRAZ, JIM CHARALAMPIDIS, ZHANG CHIM, RYAN STEGMAN, SKOTTIE YOUNG, DAVID NAKAYAMA y SANA TAKEDA.

La biblioteca es un lugar que, para el que no vivió, o el que la presenció, puede encontrarse con todos los sucesos que compusieron la década de los noventa, los buenos y los no tantos, desde la historia, movimientos culturales, etc. Si quiere conocer temas como animación o historieta, de qué elementos, mitologías o países inspiraron a los X—MEN y ni qué hablar de luchas sociales como las de este grupo, puede acudir a estos establecimientos culturales que los encontrará en sus diferentes facetas, popular, público o escolar.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, no sin antes recomendarles visiten este enlace para conocer testimonios de ese auge que generaron los X—MEN, quiénes dieron las voces y cómo fue dicha serie animada en cuestión.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • SIMS, Chris; KOBLISH, Scott; SECRET WARS “X—MEN ´92”; OVNI PRESS; marzo 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    1. Una bomba esto. Yo solo me compro los tres de secret wars de lo que creo que es la serie principal 8en parte por que son baratos, y en parte por que solo son 3), pero este me llama mucho. Estos son mis X-men!

      ResponderBorrar

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.