Swift

SPIDERMAN: DE CÓMO UN ERROR TE CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE HÉROE

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: SPIDERMAN

BY VIC SAGE

El coleccionable de SALVAT dedicado a los personajes de MARVEL COMICS en esta ocasión presenta, sin lugar a dudas, uno de los más esperados tomos debido a que trae aventuras de su más representativo héroe, SPIDERMAN.

Al ofrecer las primeras apariciones, el lector tendrá el privilegio de leer el histórico número 15 de AMAZING FANTASY con fecha del 15 de agosto de 1962.

PETER PARKER, un tímido chico que al ser un apasionado de la ciencia no con da con los parámetros que demanda ir con la corriente entre sus pares. Por ello que el acoso escolar es una “materia” diaria para él; ni qué hablar del rechazo que genera en el sexo opuesto. Lo único que lo contiene en todo este contexto agobiante es el cariño de sus tíos: BEN y MAY.

Su derrotero tendrá un giro de 360 grados cuando al asistir a una muestra de ciencia atómica, en cierto punto, al pasar una araña por radioactividad y picar a PETER, todo cambiará, dotándolo de habilidades similares al insecto, tales como trepar las paredes, ganar un sentido que lo alerta, adquirir fuerza entre, otras cosas.
Ante semejante cambio, y aprovechando sus dotes en química, fabricará un material que simule tela de araña. De paso, buscando ganar unos dólares, probará suerte en la lucha libre. Motivo que le dará la posibilidad de ser catapultado en los primeros planos en forma de atracción televisiva. Será casi un hecho, y así bajo el nombre de SPIDERMAN tendrá un lugar ante la opinión pública.

El éxito muchas veces nubla, como será el caso de PETER, y en uno de sus tantos shows, dejará escapar a un ladrón, excusándose ante el policía que no es su rol el atrapar malhechores.

Dicha actitud tendrá consecuencias: días después, cuando al volver a su casa descubra  que su tío fue asesinado, ávido de venganza, se lanzará a la búsqueda del malviviente para descubrir que ¡era aquél a quien dejó escapar!

Dicho error será una carga que sufrirá por años y le llevará a decir aquella frase que todo el mundo conoce: “TODO PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”.

Así empezó todo para el amigable vecino; el comienzo de grandes aventuras que han acompañado a diferentes generaciones durante  cincuenta años y siguen, no sólo en las viñetas, también en diferentes lugares, series de tv, cine, video juegos y hasta tiras en los diarios, con cambios en su status y todo. Pero siempre presente, la trayectoria como héroe para SPIDERMAN en esta pieza monumental de la historia del cómic y de la editorial.

Publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS como ya se dijo el 15 de agosto de 1962, en el número 15 de AMAZING FANTASY.

El equipo creativo fue:

STAN LEE en guiones.

STEVE DITKO en dibujos.

Portada de JACK KIRBY.

Si quieren adquirir conocimientos en química como PETER PARKER, la ciencia de los insectos, de dónde viene la lucha libre, el género de la historieta u otros temas relacionados, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo del cómic.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; DITKO, Steve y otros; “LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: SPIDERMAN”; SALVAT; 2016; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA, Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.