Swift

ZOMBIS SUELTOS POR LOS MÚLTIPLES UNIVERSOS (DE MARVEL)

ERA DE ULTRON VERSUS MAVEL ZOMBIES

BY VIC SAGE

El mundo MARVEL, manipulado por el DOCTOR DOOM en SECRET WARS como ya se ha conocido en el primer y segundo número, dejó como consecuencias un amplio abanico de versiones paralelas de nuestros héroes, contrapartes que, por ejemplo, se comentaron en el artículo de GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Siguiendo con estos títulos alternativos, los que llaman mi atención en esta ocasión son: ERA DE ULTRON VERSUS MARVEL ZOMBIES y MARVEL ZOMBIES.

En cualquier realidad ULTRON no deja de ser una amenaza. Esta creación mecánica, que tomó vida propia en este territorio del llamado BATTLEWORLD, mientras intenta hacerse con el control, IMPERFECCIONES según su óptica; los humanos y los depredadores de éstos, los zombis, entorpecen los planes de conquista.

Pero en lugar de combatir ambos bandos, quizás ULTRON saque provecho de estos devoradores de cerebros como estrategia para llegar al domo, terminar con los humanos y, de paso, llegar así a sus protectores inteligencias artificiales, como el protagonista de esta historia, LA ANTORCHA HUMANA, VISIÓN y WONDER MAN, muy relacionados con ULTRON y principales opositores en sus planes de conquista. El otro lazo que los une, todos éstos coinciden por un mismo creador, HANK PYM.

Este nombre sería importante para acabar con la gran amenaza, pero al no estar “disponible” el que fuera el inventor original de ULTRON, un HANK PYM del lejano oeste oriundo de TIMELY y sin tanta inteligencia para los organismos cibernéticos, pero con un ULTRON creado como antecedente, será la esperanza por lo que recaerán en este individuo.

Una historia donde las temibles máquinas y muertos caminantes tendrán las de ganar; supervivencia del más apto a nivel MARVEL COMICS; esperanzas por una vida normal y lo irónico de seres perfectos como WONDER MAN, ANTORCHA HUMANA o VISION, cuyo objetivo es buscar vivir como imperfectos humanos, y amar en una más que lograda historia que sorprende gratamente.


Publicado originalmente en USA en una miniserie de 4 partes a través de la editorial MARVEL COMICS, durante los meses de agosto a noviembre de 2015.

El equipo creativo fue:

JAMES ROBINSON en guiones.

STEVE PUGH, RON GARNEY, MATT MILLA, TOM GRUMMET, DREW HENNESSY, JESUS ABURTOV, PAUL RIVOCHE y JOHN RAUCH en dibujos
JIM CHARALAMPIDIS en los colores.

Las portadas las ilustraron: CARLOS PACHECO, RODOLFO TAIBO, DEAN WHITE, ROCK HE-KIM, NATHAN FOX, PAT BRODERICK, EDGAR DELGADO, SKOTTIE YOUNG, STEVE PUGH, ALEX MALEEV, FRANCESCO FRANCAVILLA y LEONARD KIRK.

MARVEL ZOMBIES

MARVEL ZOMBIES, saga que ya tiene 10 años, continuaciones y toda una serie de productos derivados. Esta SECRET WARS no iba a estar exenta, y  por partida doble, en este episodio para esta perfecta cohesión de géneros.

ELSA BLOODSTONE, hija del legendario cazador de monstruos ULYSES, defiende el domo a las órdenes de S.H.I.E.L.D. de los putrefactos zombis.

La constante contienda no es sencilla; con su férrea tenacidad nada lo detendrá, haciendo a esta mujer la pieza más valiosa e imbatible hasta ahora.

Un misterioso ataque los deja lejos de su unidad y con una niña inocente y carente de pelo, la cual al parecer la hace invencible a la horda de zombis, pondrá a ELSA en una posición donde se conocerá el pasado de la protagonista, obligada a seguir el linaje. 
Despotismo paternal y el masacrar muertos vivos será una forma de hacer terapia de las frustraciones pasadas.

Ingenio, astucia, supervivencia, versiones mortificadas del mundo MARVEL y hasta la participación de cierto “MERCENARIO BOCAZAS”, tan masivo y con una película en cartelera, en un argumento nada predecible en el siempre interesante género de los muertos, que mezclado con súper héroes deja un gran resultado.

Publicado originalmente en USA durante los meses de agosto a diciembre de 2015 en 4 partes.

Los guiones fueron de SIMON SPURRIER.

Dibujada por KEV WALKER.

Coloreada por FRANK D´ARMATA.

Portadas de KEV WALKER, GREG LAND, JEROME OPENA, KEN LASHLEY, PAUL MOUNTS, GABRIEL HERNANDEZ WALTA y BOBBY RUBIO.

Si quieren saber más sobre ciencia, organismos cibernéticos, de donde son originarios los zombis, evolución natural, historietas, mundos paralelos, entre otras cosas, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta. Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • ROBINSON, James; PUGH, Steve y otros; SECRET WARS “ERA DE ULTRÓN vs MARVEL ZOMBIES”; OVNI PRESS; marzo 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.