Swift

LOS ICONOCLASTAS

SECRET WARS - GUARDIANES DE LA GALAXIA

BY VIC SAGE

Ya comentada en su momento la SECRET WARS con sus números 1 y 2, llega el turno de adentrarse en este reformulado mundo a través de los especiales que suelen acompañar a este tipo de macro sagas.
Quien comenta, por cuestión económica, interés o evitar hastío, adquirí sólo unos títulos específicos, entre esos el de mis favoritos GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Dicho ejemplar contiene dos miniseries: STAR LORD y KITTY PRIDE, además de GUARDIANES OF KNOWHERE.

Sobreviviente del otrora mundo MARVEL (o TIERRA 616) STAR LORD,  vivía aventuras con un interesante conjunto de anti héroes conocidos como LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA. Antes de comenzar la contienda cósmica estaba a punto de comprometerse con la MUTANTE KITTY PRIDE.

Todo cambió al momento de esta reformulación/fusión de los universos múltiples.

En el actual contexto, mientras STAR LORD añora su vida anterior y sumido en la tristeza, se hace llamar “STEVE ROGERS” y canta en un club.

Este panorama cambiará cuando divise en una mesa junto a GAMBITO “EL COLECCIONISTA”, a alguien igual que su prometida, KITTY PRYDE. Dicha mujer, a pesar de no sentir la misma atracción que su antigua contraparte, verá en STAR LORD un testimonio que es una anomalía viviente (que no fue creado por la “deidad” DOOM), dando así  inicio  esta pareja a una búsqueda del timador y ajustará cuentas.

Una aventura con algunos altibajos que incluirá remozados conceptos de los X—MEN, humor, acción, explicaciones a las versiones múltiples de un mismo personaje, vistas a lo largo de los diferentes especiales de la saga cósmica, romances no correspondidos y hasta añoranzas de STAR LORD por la presencia del más carismático GURDIÁN DE LA GALAXIA: ROCKET RACOON.

Publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS en una miniserie de 3 partes, llamada STAR LORD & KITTY PRIDE durante los meses de setiembre a noviembre de 2015.

El equipo creativo fue:

SAM HUMPIRES en guiones.

ALFI FIRMANSYAH en dibujos.

Colores de JESSICA KHOLINNE.

Las portadas las ilustraron YASMINE PUTRI, JOHN TYLER CHRISTOPHER, ANNIE WU y KRIS ANKA.

GUARDIANS OF KNOWHERE

Cuenta la leyenda que cuando un CELESTIAL quiso devorar a la TIERRA, su creador y protector DOOM acabó con su vida, quedando la cabeza flotante deambulando por el espacio.

Como en tantos elementos extraterrestres se tejen mitos sobre vida más allá del planeta y se suele refutar, al igual que en esta historia; pero ¡hay vida dentro de esta extremidad flotante!; se la conoce KNOWHERE.

En este sitio habitan unos variopintos marginales que protegen el lugar; sus nombres son ROCKET RACOON, GAMORA, DRAX EL DESTRUCTOR y MANTIS.

En la miniserie en cuestión, GAMORA vendría a ser una iconoclasta de la creencia de DOOM. Al parecer es del puñado de personas que sabe que todo lo que dicen de este hombre, que habría creado todo es una falacia, además, a lo largo de la aventura, repite recurrentemente nombres que deberían estar con ellos y harían entender las piezas faltantes, THANOS, GROOT o PETER QUILL.

Dudar de DOOM demandará la intervención de uno de los integrantes del cuerpo THOR; en este caso, la voluntaria será una beldad y letal guerrera, ÁNGELA, que intentará hacer que GAMORA se retracte de semejante comentario herético.

Toda atención se irá viendo interrumpida cuando, ajustes de cuentas pasadas de los GUARDIANES, desembocarán así mismo en la intervención de los NOVA CORPS u otros elementos que dan la pauta que la tesis de GAMORA es factible.

Una magnífica aventura plagada de apariciones y participaciones de diferentes GUARDIANES DE LA GALAXIA de la antigua continuidad, en esta realidad como parte de los NOVA CORPS. Acción, humor, el siempre show aparte que es ROCKET RACOON con sus ocurrencias, rudeza y tretas para salir airoso. Pero lo más importante, la pregunta de cómo va a seguir esto, cuando la posibilidad que una de las piezas faltantes se manifieste dejando al lector ávido de ver qué pasa. 
Personalmente, ansioso de más aventuras de LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA (o en este caso de KNOWHERE).

Publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS durante 4 números bajo el nombre de GUARDIANS OF KNOWHERE.

Los guiones estuvieron escritos por BRIAN MICHAEL BENDIS.

Magistralmente dibujada por MIKE DEODATO.


Coloreada por FRANK MARTIN.

Portadas a cargo de MIKE DEODATO, FRANK MARTIN, ROB GUILLROY, JENNY FRISON, SKOTTIE YOUNG y YASUHIRO NIGHTOW.

Las realidades alternativas y todas las reformulaciones que traen aparejadas, siempre es un tema interesante por lo que, amigos visitantes, si quieren saber más sobre este estilo de historias, como también cosmografía, música, mutaciones, astronomía o historieta, por citar algunas de las cosas vistas, recuerden pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores que rodean al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; DEODATO, Mike; SECRET WARS: GUARDIANES DE LA GALAXIA; OVNI PRESS; enero 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://comicvine.gamespot.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.