Swift

CONTEMPORÁNEO CLÁSICO EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

MARVEL ZOMBIES 10° ANIVERSARIO

BY VIC SAGE

Se cumplen 10 años de la aparición de uno de los conceptos más interesantes, MARVEL ZOMBIES, donde un referente del género aúna fuerzas con LOS MEJORES CÓMICS DEL MUNDO; el espectáculo es un clásico no sólo contemporáneo, si no de la historia editorial.

COUNTDOWN TO INFINITE MARVEL EARTHS

Todo comenzó en la colección perteneciente a la línea ULTIMATE, en cuyo momento la tenía en picos de popularidad y con un concepto, el cual tenía versiones adaptadas al comenzado siglo XXI de los más populares héroes MARVEL. Su caracterización en algunos personajes, como el caso de NICK FURY, fueron las inspiraciones para dar pie al exitoso universo cinematográfico de MARVEL que desde 2008 vienen dando cátedra en materia cinematográfica.

Recapitulando con esta línea, en el número 21 de ULTIMATE FANTASTIC FOUR (1 de setiembre de 2005), que lleva como título CROSSOVER, se veía al cabeza de esta familia súper heroica: REED RICHARDS/MISTER FANTÁSTICO hablando con una contrapartida de mayor edad. Al ahondar detalles se señalaba que tenían varios años de trayectoria y en ese territorio; por ejemplo a THE ULTIMATES se los conocía como THE AVENGERS.

En lo que parecía ser el cruce de MARVEL CLÁSICA con la tierra nombrada, resulta ser un mundo donde la mayoría sufrió una plaga que convirtió en zombis a casi todos los superhéroes y villanos. Y para mostrar las diferencias,  el CAPITÁN AMÉRICA se llama CORONEL AMÉRICA y ejerce como presidente en ese ESTADOS UNIDOS.

Ahora, la historia en cuestión:

Una pandemia que, como suele suceder en plagas zombis, todo fue de repente, “a través de una luz y una oleada en las nubes” y nada fue igual; superhéroes y villanos, en un ataque voraz y canibalismo los poseyó.

Pero siempre queda resistencia; nombres como MAGNETO, NOVA, NICK FURY y un pequeño puñado de científicos; BRUCE BANNER-HULK, TONY STARK-IRON MAN,  buscarán encontrar la cura antes que todo se extinga.

¿Habrá esperanza en esta carnicería humana, o aquel concepto de la supervivencia del más apto se deberá aplicar?

Mutilaciones, sangre y tripas por doquier, referencias a la década del 70´, -momento de esplendor de dichos género de la mano del cineasta GEORGE ROMERO - como también uno que otro guiño a personajes que destacaron en los 90´- y una interesante reinterpretación a los conceptos clásicos de la editorial. Todo en esta sublime tierra paralela del MULTIVERSO MARVEL.

Historia elaborada por ROBERT KIRKMAN, creador de la afamada primero historieta y luego serie de tv THE WALKING DEAD, en guiones.

SEAN PHILLIPS fue encargado de las ilustraciones.

Colores de JUNE CHUNG.

Portadas de ARTHUR SUYDAN, homenajeando a infinidad de cubiertas de la historia de la editorial.

MARVEL ZOMIBES fue publicado originalmente en USA entre los meses de febrero a junio de 2006.

El volumen que se publicó en ARGENTINA incluye el suceso previo que dio origen a la pandemia que originalmente se tituló MARVEL ZOMBIES DEAD DAYS”, cuya fecha de publicación fue en julio de 2007 y contó con el mismo equipo creativo.

Si quieren saber más sobre mundos paralelos, zombis, de cuál cultura vienen, el cine de GEORGE ROMERO y temas relacionados, recuerden que siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MARVEL COMICS para conocer todos los pormenores del mundo del 9° arte.

FUENTES CONSULTADAS

  •  KIRKMAN, Robert et al; MARVEL ZOMBIES 1 y 2; octubre de 2011; OVNI PRESS; 1ª edición; Lomas del Mirador, Buenos Aires, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MARTÍN CASANOVA.
  • http://www.comicvine.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.