Swift

LA ANTESALA A UNA ESPERADA PELÍCULA ; GUARDIANES DE LA GALAXIA

GUARDIANES DE LA GALAXIA

BY VIC SAGE

Tan bien ha manejado el género cinematográfico MARVEL COMICS, con las lógicas licencias que tienen las traslaciones del papel a la pantalla, que mantienen en vilo en mayor y menor medida al espectador.


En el caso de GUARDIANES DE LA GALAXIA, el nivel de ansiedad es alto y de la mano del inminente estreno, va el comentario del volumen publicado recientemente en ARGENTINA por la Editorial que viene publicando al hogar de SPIDERMAN, X—MEN, THE AVENGERS, PUNISHER y un sinfín de personajes más; me refiero a OVNI PRESS.

Cuando el niño PETER QUILL, tras una infancia carente de un padre y sólo con la compañía de la madre, ve cambiar su vida cuando seres de otro planeta, pertenecientes a la especie GABOON, lo privarían de lo más preciado, su progenitora. Con la compañía de un artefacto, que al parecer era de su padre “espacial”, su infancia, ligada a la orfandad y la auto superación, lo llevará incluso a tener empleo en la NASA.

Su progreso no se detendrá ahí. El argumento dará un giro que incluirá conocer a su progenitor, y un nuevo estatus como pirata espacial, acompañado de un grupo de variopintos extraterrestres conocidos como LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA.

En esta aventura, cruzará su destino con el superhéroe perteneciente a los VENGADORES, IRON MAN, para aunar fuerzas, debido a que el involucionado planeta TIERRA tiene libre acceso para que, desde galaxias lejanas, puedan atacarlo sin problemas.
En una carrera a contrarreloj, esta pequeña revolución de héroes buscará hacer frente en una historieta plagada de acción. El origen de cada integrante, el mito del hombre que viene de las estrellas revisitado, acción, humor, las estirpes espaciales del universo MARVEL, que el lector ve mes a mes en diferentes cabeceras, y un gran ambiente de ciencia ficción que mantendrán en vilo al lector.

LOS AUTORES Y LA EDICIÓN

El guion estuvo a cargo de BRIAN MICHAEL BENDIS (uno de los pilares de la explosión de calidad y triunfos en ventas en este siglo 21).

Varios nombres para la faz gráfica: STEVE MC NIVEN (CIVIL WAR), SARA PICHELLI (ULTIMATE COMICS ALL NEW SPIDERMAN) y también colaboraron en los dibujos nombres como: MING DOYLE, MICHAEL AVON OEMING, RAIN BEREDO y MICHEL DEL MUNDO.

Las tintas las efectuaron JOHN DELL, MARK MORALES y los dibujantes MC NIVEN y PICELLI.

El color estuvo a cargo de dos nombres: JUSTIN PONSOR y JAVIER RODRÍGUEZ.

Como suele ocurrir en las historietas, saben tener varias portadas alternativas con nombres que van desde el reconocido y talentosísimo MILO MANARA, pasando por ED MC GUINNES, JOGHN DELL, STEVE MC NIVEN, TERRY DODSON, JOE QUESADA, MARCOS MARTIN, RYAN STEGMAN, SKOTTIE YOUNG, MIKE PERKINS, JEFF SCOTT CAMPBELL, JOE MADUREIRA, PAOLO MANUEL RIVERA, LEINIL FRANCIS YU y ADI GRANOV.
El volumen con fecha de junio de 2014, de la edición de OVNI PRESS, recopila los números 0.1 y 1 al 3 de GUARDIANS OF THE GALAXY,  y el especial GUARDIANS OF THE GALAXY: TOMORROW´S OF AVENGERS, publicados originalmente en USA a través de la editorial MARVEL COMICS, durante los meses de abril a setiembre de 2013, con los respectivos ejemplares y edición especial.

VALORACIÓN PERSONAL

Una excelente historieta para acercar a nuevos seguidores como en mi caso. Yo conocía a anteriores formaciones de las viejas publicidades de los cómics de la editorial FORUM (rama dedicada al 9° arte de PLANETA DE AGOSTINI), y aprovechando la gran promoción previa de la cinta, supe un gran grupo que se incorpora a las preferencias, esperando que, con el tiempo, podamos conocer las anteriores encarnaciones.

Fue fascinante este volumen para los que nos gustan aventuras en mundos de fantasía, y al ser tan diferentes los personajes, y actuando al margen le da otro toque. Mérito especial para ROCKET RACOON, aunque en general cada integrante tiene su encanto (a excepción de IRON MAN, que nunca soporté a ese playboy “héroe”).
Ya quiero ver la versión fílmica, esperando que en los siguientes meses las ansias de este lector sean saciadas con nuevos volúmenes.

Si quieren conocer más sobre el excelente género conocido como ciencia ficción, recuerden ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; MC NIVEN, Steve et al; GUARDIANES DE LA GALAXIA; número 1; OVNI PRESS; junio 2014; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de FERNÁNDEZ CRUZ, Martín.
  • http://www.comics.org
  • http://www.comicvine.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur






  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.